Blogia
dcdetodounpoco

La Unión Europea

La Unión Europea

La Unión Europea es una organización formada por 27 países que son: España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Rep. Checa, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Chipre, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Rumania y Suecia. Muchos de esos países utilizan el euro que es la moneda de la Unión Europea.

Para conseguir los objetivos de la Unión Europea, hay diferentes instituciones comunitarias. Las principales son: El consejo de la Unión, que aprueba las leyes europeas, maneja las políticas económicas y desarrolla la política exterior y la seguridad. Los forman los ministros de cada país.

El Parlamento Europeo, aprueba las leyes y los presupuestos, y controla las instituciones de la Unión Europea. Lo forman los eurodiputados que son representantes de cada uno de los países.

La Comisión que propone leyes y políticas, y aplica las decisiones elegidas, esta integrada por comisarios elegidos por los gobiernos de los países.

Y el Tribunal de Justicia, que se ocupa del cumplimiento de las legislaciones, esta formado por un juez de cada uno de los países.

0 comentarios