Blogia
dcdetodounpoco

¡Menos ruido!

¡Menos ruido!

Los ruidos intensos son producidos por las máquinas, coches... pueden causar problemas como insomio, nerviosismo o no prestar atención.

Los coches y motos hacen en mi calle un 40% del ruido que recibimos. En el instituto hacen un 5% de ruido. Los niños jugando, hacen también un 5%. Además en el campo de futbol los gritos e insultos transforma el ruido en un 25%. Y por último los jóvenes con el botellón poniendose en la entrada del instituto un 25%.

Para reducir el ruido tenéis que bajar el volumen, si álguien truca la moto ponerle una denuncia y por último intentar hacer menos ruido en los campos de fútbol.

 

1 comentario

Hasdel -

Gracias.

Sucede en varias poblaciones, sobre todo en sus cascos antiguos, que se conservan calles pavimentadas con adoquines. Estas vías a veces son calles estrechas o callejuelas, con frecuencia sin acera. Y por ellas suelen circular vehículos de motor (coches, motos, etc.) que sacan mucho ruido y que pasan a veces casi rozando a los peatones, con la molestia y el peligro consiguiente, sobre todo si el vehículo en cuestión va más rápido de la cuenta, cosa que sucede demasiado a menudo, debido al sistema de vida incosciente y estresado en que vivimos muchos.

¿Habéis notado esto en alguna localidad?