Blogia
dcdetodounpoco

¡Peligro! electricidad segura

 

La electricidad es un fenómeno físico producido por cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, su uso puede ser doméstico o industrial.

La electricidad forma parte de nuestro universo desde su origen. Una de sus manifestaciones más espectaculares son los rayos. En la antigüedad, cuando no conocían la electricidad, muchas culturas atribuyeron este fenómeno a la acción de los Dioses. Por ejemplo, los griegos pensaron que eran lanzados por el dios Zeus. Los vikingos suponían que eran provocados por el dios Thor, cuando golpeaba un yunque con un martillo.

Es indispensable ser responsable y respetar unas normas básicas de seguridad cuando vayamos a manipular una instalación o aparatos eléctricos, pues corremos el riesgo de provocar un incendio e incluso heridas; para evitarlo tendremos en cuenta unos cuantos consejos.

Consejos básicos para manipular la electricidad:

    Bombilla
  • No comenzaremos un trabajo que no sepamos bien cómo realizar.
  • Cuando vayamos a manipular un aparato eléctrico, lo desenchufaremos siempre antes de empezar.
  • Si el trabajo a realizar es sobre un circuito, previamente desconectaremos el interruptor general.
  • No debemos trabajar en lugares húmedos ni tocar los aparatos eléctricos con las manos mojadas.
  • No pondremos nunca un cable eléctrico flexible debajo de una alfombra donde se pueda deteriorar al ser pisado y dejar los hilos eléctricos al descubierto.
  • No utilizaremos nunca grapas normales para sujetar los cables a la pared, pues se podrían perforar.
  • Si tenemos un cable eléctrico estropeado, lo mejor será sustituirlo por otro y no intentar repararlo con cinta aislante.
  • No intentaremos alargar un cable flexible mediante empalmes retorciendo los hilos; pues para realizar empalmes seguros podemos utilizar regletas de conexión, fabricadas en plástico, caucho o porcelana.

En mi casa "saltaron los plomos"  una vez la causa fue que estaban demasiados aparatos enchufados. Ya sabéis, mucho cuidado: no debemos tocar cables eléctricos al jugar; ni siquiera a través de un juguete. Si una corriente eléctrica intensa pasa por el cuerpo humano puede causar diferentes efectos perjudiciales.

1 comentario

Ticpri -

¡Felicidades!
¡Buen trabajo!
¡Cuídate!
¡Qué te recuperes pronto!