Blogia
dcdetodounpoco

El Sistema Solar

El Sistema Solar

Estrellas y Planetas

Características

Sol

El Sol es una estrella, la más cercana a nosotros en todo el Universo y es el centro de nuestro sistema solar. Como todas las estrellas es una masa de gases calientes

Mercurio

Es el planeta más cercano al Sol, tarda 88 días terrestres en dar la vuelta a nuestra estrella. Como no tiene atmósfera la temperatura en su superficie varía mucho.

Venus

Venus sí tiene atmósfera y muy densa. Eso hace que la temperatura sea muy alta (854°F) pues el calor no puede escapar.

Tierra

El tercer planeta desde el Sol es la Tierra y se destaca por el color azul de los océanos y el blanco de las nubes en su atmósfera. En la Tierra un año dura 365.26 días.

Marte

Desde la Tierra, se le ve como una brillante estrella roja. Este color se debe a que su superficie es rica en hierro. El año en Marte dura 687 días terrestres. Posee una atmósfera muy tenue.

Júpiter

Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar. Su diámetro es diez veces más grande que el de la Tierra. Es una esfera gigante de líquido y gas, de la que sobresale la Gran Mancha Roja y tiene 16 lunas.

Saturno

Saturno es otro gigante gaseoso, muy conocido por sus hermosos anillos. Saturno se tarda 10,759.2 días terrestres en dar la vuelta al Sol. Tiene 18 lunas con nombre y una docena más que no tiene nombre.

Urano

Urano fue descubierto en 1781. Su color azul verdoso se debe a que su atmósfera contiene gas metano.

Neptuno

Al igual que Urano, a Neptuno se le ve azul debido al metano de su atmósfera. Pero la atmósfera de Neptuno muestra gran actividad, con una gran mancha oscura que es de hecho una enorme tormenta.

Plutón

A Plutón ya no se le considera planeta sino planeta enano. Este distante y pequeño cuerpo celeste se tarda 90,950 días en dar la vuelta al Sol.

Sedna

Estimaciones iniciales de su tamaño determinaron que Sedna no debe superar los 2.000 kilómetros de tamaño y es la mitad del tamaño de la Luna y unos ¾ el tamaño del planeta Plutón.

Equipo con M.I.L.T.

0 comentarios