Blogia
dcdetodounpoco

La lucha libre

La lucha libre

Definición: La lucha libre profesional es un deporte-espectaculo. Los humildes comienzos de la lucha libre profesional incluyen destrezas de fortaleza y actuaciones acrobáticas. Por lo tanto si haces un movimiento mal te puedes lesionar de gravedad.

Clases:

-Para ganar por pinfall, un luchador debe colocar los hombros de su oponente en la lona y mantenerlo en esa posición mientras el árbitro golpea la lona tres veces. Esta es la forma más común para ganar una lucha. Si los hombros de un luchador están caídos (ambos hombros tocando la lona) y cualquier parte del luchador oponente lo está tocando, es completamente legal realizar el pinfall. Métodos ilegales de pinfalls son utilizar las cuerdas para mayor poder y sostener los pantalones del oponente, estos son métodos populares por los malos.

-Para ganar por rendición, el luchador debe hacer que su oponente diga "Give Up" ("Me Rindo"). Un countout (también "count-out" o "count out") permanece fuera del ring hasta después de que el ábitro logre llegar a la cuenta de 10.

Una descalificación puede ser causada por numerosas razones:

  • -Utilizar llaves o movimientos ilegales, no liberar al oponente mientras éste está tocando las cuerdas, asfixiar o morder a un oponente, o golpear varias veces con el puño cerrado. Estas violaciones llevan a que el árbitro inicie un conteo de 5, si el luchador no libera la llave ilegal causará una descalificación.
  • -Cualquier ataque de una persona externa a la lucha, con contacto físico. Si la persona que va a intervenir es sacada del ring por el árbitro o por un luchador, no es causal para una descalificación.

0 comentarios