Blogia
dcdetodounpoco

Relieve de Europa

Relieve de Europa

Relieve

- En Europa se distinguen dos unidades de relieve: la llanura central, que se extiende por el centro y el oeste del continente, y los sistemas montañosos, como los Pirineos y los Alpes.

- La costa europea es recortada, en ella encontramos penínsulas, como la Ibérica y la Balcánica; golfos, como el de Vizcaya, o el de Botnia; cabos, como el Cabo Fisterra y el Cabo Reykianes; estrechos, como el de Gibraltar y el Canal de la Mancha; e islas, como las de Irlanda y las de Reino Unido.

Ríos

- Los ríos europeos pertenecen a cinco vertientes hidrográficas: ártica, como el Pechora; atlántica, como el Oder; mediterránea, como el Ebro; la del Mar Negro, como el Don; y la del mar Caspio, como el Volga.

Clima y Vegetación

- En Europa hay seis tipos de climas. El clima mediterráneo es propio del sur del continente. En las regiones mediterráneas predominan los matorrales y los arbustos. El clima continental se da en el centro y el este de Europa. En estas zonas abundan las praderas y la estepa. El clima atlántico es propio del oeste de Europa. En estas regiones crecen landas y árboles de hoja caduca. La Europa polar se localiza en el extremo norte del continente y su vegetación característica es la  tundra. El clima de montaña se da en las grandes cimas de los sistemas montañosos. En las islas Canarias hay un clima subtropical.

1 comentario

Amanda Bolaños S. -

Estimados
dcdetodounpoco

Mi nombre es Amanda Bolaños y soy docente en la Institución educativa Francisco de Paula Santander Popayán, estoy tomando un curso llamado Intel® Educar para el Futuro que trata sobre cómo integrar la tecnología en mi clase. Quisiera usar una imagen denominada 20090413165842-20070410klpgeodes-53-ies-sco.JPG que se encuentra en
http://uploads.blogia.com/blogs/d/dc/dcd/dcdetodounpoco/upload/20090413165842-20070410klpgeodes-53-ies-sco.jpg (URL), y que incluiré en mi modelo de sitio web para estudiantes, presentación multimedia y/o publicación.

Usaré estos ejemplos de proyectos para mostrar a mis alumnos lo que espero que ellos creen. Estas muestras probablemente se usen también fuera de mi clase para mostrar a mis colegas este trabajo. Mi plan de unidad y modelos de proyectos podrían ser seleccionados por Intel para su inclusión en el sitio web educativo de Intel y posiblemente en futuras capacitaciones y CDs, lo cual permitirá a otros docentes bajar y usar estos archivos. Aunque este programa está auspiciado por Intel, cabe aclarar que es completamente gratuito y que los docentes no pagamos para usar ninguno de estos recursos.

¿Usted tiene derechos de autor sobre estos textos/sonidos/imágenes/video clips? De ser así, ¿me autoriza a utilizarlos? Por supuesto, yo citaré su sitio web como fuente y cualquier otra información que usted desee que se incluya para dar crédito en forma apropiada al autor.

Desde ya muchas gracias por su consideración.

Amanda Bolaños S.
Ambosa55@gmail.com