Blogia
dcdetodounpoco

El Siglo de Oro español

El Siglo de Oro español

La abundancia y la calidad de las obras artísticas y literarias desde mitad del siglo XVI hasta finales del siglo XVII han hecho que sea el Siglo de Oro.

En arquitectura, se construyó El Escorial, un monasterio que se caracteriza por su escasa decoración. Luego se desarrolló el estilo barroco, que se distingue por la decoración recargada y la abundancia de líneas curvas.

En pintura, el artista más importante del siglo XVI fue El Greco, y en el  siglo XVII sobresalió Diego Velazquez, que fue el pintor de la corte. Realizó muchos retratos, cuadros religiosos y escenas de la vida cotidiana, Su obra más conocida es Las meninas. a finales del siglo XVIII destacó Goya.

En la literatura del siglo XVI sobresalieron Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, escribieron obras de carácter místico o espiritual, y el poeta Garcilaso de la Vega. En el siglo XVII, escribieron, Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora y Calderón de la Barca.

1 comentario

Rubén G. F. -

DANIEL CUANDO E IDO PARA TU SITIO ERA PARA DECIRTE QUE TRES DE MIS BRUTOS ESTAN CASI EN EL NIVEL 8 Y DOS BRUTOS CASI EN EL NIVEL 7.
Y QUE MAÑANA YA ESTARAN EN ESE NIVEL LUEGO SI ME QUIERES DECIR ALGO VEN A MI SITIO O ME HACES UN COMENTARIO EN MI BLOG.